martes, 26 de febrero de 2013

Mi embarazo

Como ya os comenté en otra entrada, os voy a hablar sobre mi experiencia estando embarazada. Ahora mismo me parece algo lejano, como si hubieran pasado ya siglos desde que lo sentía darme patadas (y codazos, rodillazos, ...).

Hay mujeres para las que el embarazo es la etapa más feliz de su vida. Para mí, no lo fue. Tampoco es que estuviera triste. No me creía que estuviera creciendo dentro de mi un bebé, mi bebé. Y me parece que hasta hace poco no me he dado cuenta de que soy madre...

Lo que sí estaba es harta. De sentirme culpable por no comer la suficiente fruta o verdura. De que gente que no conoces de nada te hable con total confianza. Y te toquen la tripa. Que te empiecen a llamar "gordi", "mami" o cualquier variación (que yo sepa no cambié de nombre) ...y de que te cuenten las maravillas de parir porque, cuando te embarazas, le das permiso al resto del mundo para que te cuente su parto con pelos y señales. Y si no han parido ellas (o ellos, también), te cuentan el de su vecina, su prima o compañera de trabajo. Como si no supiera lo que me espera....Una mención aparte merecen todo tipo de consejos y recomendaciones que te hacen, amén del afán de exiliar a mi gato de casa (¡jamás!)

Escribo todo esto para desahogarme y, de paso, si hay alguna otra raruna que se siente o sintió como yo, que vea que no está sola...






2 comentarios:

  1. Buenos días,

    Le adjunto esta información por si fuera de su interés. Creemos que en su blog puede tener cabida ya que habla sobre temas de maternidad, mujeres y actualidad. También me gustaría felicitarle por su blog ya que introduce contenidos muy interesantes.

    El Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE ha desarrollado dos webs para fomentar la seguridad vial entre niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años, respectivamente. Estas sites promueven actividades que introducen a los peques, de una forma lúdica, al mundo de la educación vial. Vídeos, dibujos descargables, recomendaciones de libros y juegos son algunos de los contenidos que se pueden ver en las páginas. Cabe destacar, que todos los temas se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad considerando los currículos escolares.

    Los más pequeños y seguridad vial www.losmaspequenosyseguridadvial.com: Esta site está dirigida a niños de 3 a 5 años. El personaje principal, es Jota Jota, un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial, junto a su padre. A través de varios capítulos, Jota Jota enseña a los más pequeños a montar en bici, el significado de las sirenas o como ir en el coche de papá. Además, la site tiene juegos didácticos y dibujos descargables para colorear.


    Niños y seguridad vial www.ninosyseguridadvial.com: Esta página se dirige a niños de 6 a 11 años. Cuenta con juegos, actividades sobre temas relacionados con la seguridad vial, rincón de lectura donde se recomiendan libros de educación en valores y una videoteca.

    Además, el Instituto ha creado varias aplicaciones móviles en Android y Apple sobre educación vial para que los niños puedan jugar y aprender las señales, montar en bici o leer libros interactivos. Estos contenidos se pueden encontrar en varios idiomas – inglés, castellano y catalán-

    Fundación MAPFRE
    El Instituto de Seguridad vial de Fundación MAPFRE se creó en 1996 para aglutinar diferentes acciones sobre seguridad vial. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de un gran número de actuaciones que atiendan a valores de compromiso social, formación, comunicación, cooperación e innovación

    Gracias por tu tiempo.

    Un saludo.

    Yainire
    Info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información Yainire, muy interesante.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario.