miércoles, 1 de febrero de 2012

Gorros de lana

Estos días, cuando estuve algo mejor de la gripe, me puse a tejer. Hice tres gorros y dos bragas o cuellos. Éste es el resultado de mis tardes griposas:


Primero hice el gorro. Está tejido con agujas del número 6. Monté 40 puntos, hice varias pasadas a punto elástico 2x2. Y luego continué a punto jersey alternando ambos colores. Para rematar, le puse un madroño en la punta.
La braga está tejida con la lana azul turquesa que me sobró del gorro. Monté 18 puntos y tejí a punto bobo hasta que se me acabó la lana. Para poder cerrarla, le cosí un botón.

Este cuello es más ancho que el anterior, y es que tenía más lana rosa. Monté 20 puntos y el tejido es como sigue:
  • Primera pasada: *Un punto del derecho, pasar la hebra por delante del tejido, pasar un punto sin hacer, volver la hebra a su sitio. * Repetir hasta el final.
  • Segunda pasada: Todos los puntos del revés.
  • Tercera pasada:Es como la primera pasada, pero al principio, en vez de tejer un punto del derecho, hay que tejer dos. Es decir: dos puntos del derecho, pasar la hebra por delante, pasar un punto sin hacer, volver la hebra a su sitio, y el resto se teje como lo indicado entre los asteriscos. Esto se hace para que la hebra que queda por delante se vaya alternando en el tejido.
  • Cuarta pasada: todos los puntos del revés.
Mañana subo las fotos de los otros gorros ;)