jueves, 2 de diciembre de 2010

Dona tu móvil

Imagen de la campaña de Cruz Roja
Hola a todos,

Seguro en casa tenéis móvil; en algunos casos, incluso dos, ¿verdad? Y claro, cuando deja de funcionar, la batería se va en menos de un día, o simplemente hemos renovado el modelo porque nosotr@s lo valemos.... ¿qué hacemos con el móvil viejo? 

Vale, acepto guardarlo para casos de emergencia. Pero.... ¿el que no funciona? ¿y tener 2 ó 3 para emergencias? En estos casos, si quieres deshacerte de ellos y que sirva de algo, sigue atento.

En Cruz Roja tienen la campaña Dona tu móvil. Los beneficios obtenidos por la reutilización de móviles van dirigidos a proyectos sociales y además ayudan al medio ambiente, ya que se reciclan los que no pueden usarse ya. Es muy fácil colaborar, sólo tienes que meter el móvil en un sobre, imprimir la etiqueta de franqueo pagado (aquí la tienes) y meterlo en un buzón de Correos.  O si no, puedes consultar la siguiente página (aquí) donde hay un listado con empresas e instituciones que colaboran.
En movilbank lo que hacen es comprar los móviles que ya no uses. Los móviles que todavía se pueden usar, son vendidos a países en vías de desarrollo. Y los que no, se reciclan sus componentes.  Aquí te explican más sobre cómo vender tu teléfono. Tienes varias formas de hacerles llegar el móvil (o los móviles): por mensajero (gratuito), correo o llevándolo a sus oficinas (en Madrid).
 También recogen en empresas y ONG's.

En zonzoo el sistema es similar. Te pagan por el teléfono (en función del modelo que sea recibes una cantidad u otra). Indicas el modelo de teléfono que quieres vender, un mensajero de ASM te lo recoge en la dirección que le indiques, y ya está.

Y por hoy, suficiente. En una entrada posterior os daré ideas para reciclar ordenadores que ya no usamos.

Que tengáis buen día:-)