viernes, 3 de diciembre de 2010

Plastilina casera

Hola de nuevo,

Hoy os traigo un poco de diversión para los peques y por qué no, para los mayores también;) Se trata de realizar nuestra propia masa para modelar o plastilina.
Todos los ingredientes son fáciles de encontrar, los tenemos en cualquier cocina. Así que, si se presenta una tarde aburrida en casa ¡ya no hay excusa para divertirse!

imagenes para blogspot


Los ingredientes son:
2 taza de harina
1 taza de sal
2 cucharadas de aceite (de girasol o el que tengamos)
Agua
Colorante alimentario (para darle color a la masa)


Y la forma de hacerla es muy sencilla. Ponemos la harina, sal y el aceite en un recipiente, y vamos añadiendo agua hasta crear una masa consistente y que no se pegue a las manos.

Una vez hecha la masa, si queremos darle color, hacemos lo siguiente. Para obtener varios colores, dividimos la masa en tantas bolitas como colores queramos, y a cada bolita le añadimos unas gotas de colorante hasta obtener la intensidad deseada.



¡Ya tenemos nuestra masa hecha!
Podemos conservarla varios días. Cuando no la usemos, debes guardarla en un bote hermético (una fiambrera, por ej.) Y si la notas algo reseca y dura, añade un poco de agua para ablandarla.

Si no tenías colorante alimentario y las figuras quedan un poco "sosas", puedes hornearlas un poco para que se endurezcan y pintarlas. Así puedes conservarlas como un bonito recuerdo.




imagenes para blogspot


Una buena idea para hacer el Belén de la casa, una figura que hayamos perdido o ampliarlo con nuevos personajes.

Que paséis buen día:)