domingo, 27 de marzo de 2011

Cookies y galletas de mantequilla

Hola,
Esta semana por fin me lancé a hacer mis galletas. Llevaba tiempo queriendo hacerlas, pero nunca veía el momento. Así que, el viernes pasado, me puse en marcha e hice unas galletas de mantequilla. Creía que sería imposible hacer que ligara tanta harina con la mantequilla, pero al final sí que se consigue. Y claro, no las iba a dejar así, desnuditas ellas. Hice por primera vez en mi vida glasa real. Pero no tenía colorante alimentario, y se quedó blanquita, pero bueno, no esa mal para ser la primera vez. La siguiente ya voy preparada, je je. No tengo fotos, y tampoco quedan ya galletas... para la siguiente vez que las haga l¡las fotografío antes de que se enfríen!

Por si no tuve bastante, el sábado hice cookies con mi madre. Me gusta mucho cocinar con ella, sobre todo cuando son dulces lo que cocinamos. Es muy divertido, así que, hijas e hijos, probad a haced galletas con vuestras madres, y con los padres también, que seguro que disfrutáis mucho. Y éste es el resultado:


En algunas les pusimos un trozo de nuez, a la próxima vez las mezclaremos con la masa. Estaban buenísimas. La receta de las galletas de chocolate es Totally chocolate chip cookies, de Nigella Lawson. Creo que nos pasamos con el tiempo de horneado,  pero no estaban mal para ser la primera vez que las hacemos. Y las pepitas de chocolate se derritieron, son cosas que tiene ser novata en esto de las galletas. Pero de los errores se aprende, y las siguientes seguro que salen mejor. Porque habrá una segunda vez con estas galletas.

Feliz y dulce tarde de domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.