jueves, 10 de marzo de 2011

De vuelta con nuevas ideas

Hola,

Después de un tiempo sin actualizar, vuelvo a la carga, con cosas nuevas. Hoy me ha dado por buscar recetas de bálsamo de labios. Con el frío, y sobre todo con el viento, los labios se resecan y agrietan. Me gusta protegerlos, y la idea de fabricar mi propio bálsamo protector me parece muy tentadora...

He estado buscando recetas, y aquí os dejo algunas de ellas. La mayoría llevan manteca de karité, cera de abeja y aceite (de almendras, de sésamo, ...) y vitamina E, para que aguante más tiempo,ya que es un producto casero y no lleva conservantes artificiales. No parece muy complicado, ¿verdad?
Si no tienes todos los ingredientes o no quieres complicarte demasiado, una receta básica es ésta:  
  • 1 parte de cera
  • 4 ó 5 partes de aceite
Por ejemplo 3 gr de cera y 12 gr de aceite de oliva
 Hay que derretir la cera y las mantecas al baño maría. Cuando están fundidas, retirar del fuego y añadir los aceites y la vitamina E (si es que le vamos a añadir). Y ya sólo nos queda verter en los recipientes que hayamos elegido para nuestro bálsamo. 

Otra receta sencilla y con ingredientes muy fáciles de encontrar:
  • 1 cucharada sopera de cera de abejas
  • 1 cucharada de vaselina neutra
  • 15 gotas de aceite esencial (el que más nos guste por su olor, por sus propiedades, por la disponibilidad...)
Derretir la cera al baño maría, añadirle a cucharada de vaselina y los aceites esenciales. Y poner en el recipiente. Ya está.
Si quieres que el bálsamo además tenga algo de color, sólo hay que añadir un poquito de pintalabios, y eso lo coloreará. Y si quieres que tenga sabor, ¿qué tal unos polvos de esa bebida de nuestra infancia? 
Menudas tardes de verano bebiendo Tang... voy a ver si lo siguen vendiendo. 

¡Hasta otro día!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.