jueves, 27 de enero de 2011

Pensando en san Valentín.

Hola a todos,



Hoy me dio por curiosear sobre el día de los enamorados, y he querido compartir mis descubrimientos aquí:
  • La primera vez que se asocian amor romántico y san Valentín es en el Parlement of Foules (1382), del inglés  Geoffrey Chaucer. 
  •  La Iglesia católica reconocía 11 días de san Valentín hasta el Concilio Vaticano II. Y el 14 de febrero se celebraban al menos 3 de esos once días. En ninguno de ellos se ha encontrado alguna relación entre el santo y algún elemento romántico.
  • Una explicación que se da a la unión de este día con la celebración del amor, hace referencia a unos festivales de fertilidad que tenían lugar en Grecia (el mes de Gamelión, dedicado al matrimonio de Zeus y Hera) y en Roma (Lupercales, fiestas asociadas a la fertilidad sin matices románticos)
  • En Colombia se llama Día del amor y la amistad. Se celebra en septiembre, porque en febrero es el  Carnaval de Barranquilla. 
  • En Egipto tampoco se celebra en febrero, sino el 4 de noviembre.
  • Muy curiosa es la celebración en Japón. Este día, las mujeres regalan a los hombres chocolates, tanto a familiares como amigos y compañeros de trabajo. Un mes después, el 14 de marzo, los hombres regalan a las mujeres algo blanco, ya sea chocolate, dulces, ropa interior,... Este día se conoce como White Day.
 En casi todos los países, cualquiera que sea el día en que lo celebren, es tradición hacer un regalo a la pareja y a la gente que queremos. Podemos comprar algo, pero es un detalle muy bonito hacerlo con nuestras propias manos. Además de que lo haremos a nuestro gusto, la persona que lo recibe sabe que hemos dedicado tiempo y cariño al regalo. Aquí os dejo algunas ideas que he encontrado por la red, iré añadiendo según encuentre más.



Holiday Crafts nos propone un banderín tan bonito como el de la foto, con tutorial y patrones incluidos.

Foto tomada de crafts kaboose       

En Crafts Kaboose nos enseñan estas tarjetas para sorprender a los amigos. Son muy fáciles, para hacer con niños o ellos solitos.

Podemos hacer una guirnalda de corazones para decorar la casa...
 
 

 Decorar unos lapiceros...


 o estos alfileteros con forma de corazón. Todos ellos están tomados de allfreecrafts.com

Besos para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.