domingo, 13 de noviembre de 2011

Tutorial árbol de Navidad con cartón.

Hola de nuevo,
Hoy traigo un tutorial muy sencillo para Navidad. Lo mejor de todo es que usamos cajas de cartón como material, y se tarda muy poquito.

Necesitamos:
  • Cartón.
  • Tijeras y/o cúter.
  • Pintura verde. También se puede forrar con papel de color verde o como se prefiera. Yo usé color verde para dar protagonismo a los adornos que luego iban a colgar del abeto.
Empezamos con el abeto:

Yo usé dos cajas de tomates, cortesía del Lidl de mi barrio. 

Si, antes se encargaron de llevar tomates...

Lo primero que hice fue cortar dos trozos de cartón del mismo tamaño, para trabajar más cómoda que con toda la caja. Después, dibujé la silueta del abeto y la recorté. Usé de molde esa silueta para cortar la segunda.


Como podéis ver, el abeto no tiene tronco, es sólo la forma de la copa. Para que se pueda quedar de pie, se le hace un corte arriba a una de las siluetas, y un corte por abajo (hasta casi la mitad) a la otra silueta. 
 Luego sólo hay que hacer coincidir las dos siluetas por los cortes y meter una dentro de la otra. Creo que viendo la foto es más fácil de entender. Así el abeto se mantiene en pie sin ningún soporte.

 Ya sólo queda pintarlo con pintura verde o forrarlo con papel de colores, como se quiera. Yo usé pintura verde, y éste es el resultado:


Es una pena que no tenga foto del árbol decorado, que sería el último paso ¡y el más divertido!
Si vais a colgar adornos de sus extremos, se pueden hacer unos cortes para que sea más fácil que se sujeten.

Espero que lo paséis bien creando y decorando vuestros abetos navideños.

¿Cómo lo decoraríais?

Saludos a todos y a todas:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.