miércoles, 7 de diciembre de 2011

Regalos solidarios para Navidad.

 Hola a tod@s,

Esta entrada me la sugirió mi hermana, así que va por ti ;-) 
Muchas veces no sabes qué regalar, y hay mil motivos para ello. Unas veces es porque no tienes la suficiente confianza con esa persona, pero tienes cierto compromiso con ella y es necesario darle un detalle. O no quieres gastar demasiado, o ya tiene de todo, o no sabes lo que le gusta, o lo que necesita es una plancha nueva, pero no le vas a regalar eso!!
Sea por el motivo que sea, hay ciertos detalles que te pueden sacar del apuro. Y si además colaboras con una buena causa, el regalo tiene el doble de valor. Éstos son los que he encontrado por el momento:
Este osito está a la venta en las tiendas Sephora, el dinero será íntegramente destinado a Escuela para todas.  Cuesta 10 euros.



"En el primer mundo, si te duele algo hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero... ¿qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento?
¿No es genial, que nosotros que tenemos pastillas de casi todo, podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?"
Es lo que nos propone Médicos sin Fronteras. La caja de caramelos cuesta tan sólo 1 euro, y la puedes encontrar en farmacias. En su página encontrarás más información y podrás firmar el Manifiesto contra el dolor ajeno.



En la tienda de Intermón Oxfam puedes comprar este kit de agricultor. Con ello, ayudas a una familia de Burundi.  Se trata de la iniciativa "Algo más que un regalo" Eliges el regalo en función del donativo que quieras hacer, y ellos te envían una tarjeta, en papel o electrónica, que puedes personalizar para regalar a quien tu desees. Más información en su página.


Existen otras muchas ONG's con tiendas en la web, cosa que facilita la compra de regalos. Es una alternativa que, además de solidaria, es práctica. Te ahorra tener que salir a buscar los regalos, te los envían a tu trabajo o a tu casa, y te evitas las aglomeraciones y prisas de última hora. Aquí os dejo unas cuantos sitios más:

 Unicef 
Puedes encontrar tarjetas postales, de navidad y una gran variedad de regalos.
 Tiene un catálogo bastante amplio en el que elegir, y gran variedad de precios.
Si la persona a la que vas a hacer el regalo le gusta la naturaleza,  le gustará el doble.

Aunque para ser solidario no hace falta colaborar con una ONG. Seguro que cerca de tí hay alguien que tiene un pequeño negocio, que con esta puñetera crisis lo está pasando mal. O ese artesano que crea pequeñas obras de arte desde su taller. Porque si las grandes marcas y negocios están teniendo pérdidas, los que no pueden competir en precio y oportunidades, lo están pasando peor.

Saludos y a cuidarse mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.