jueves, 8 de diciembre de 2011

Tarde de donuts y muffins

Hola a tod@s,
¿Qué tal habéis pasado la tarde? Yo estoy desubicada con esta semana tan "rara", parece que hoy es domingo en vez de jueves. Hablando de domingos, es uno de mis días favoritos para probar cosas nuevas en la cocina. Y este domingo lo dediqué a los dulces, ¡cómo no! Soy golosa, y me gusta probar nuevas recetas, así que... 
Lo primero que hice fueron estos muffins. Los muffins son facilísimos de hacer, es una receta ideal para hacer con niños. Sólo hay que mezclar por un lado los ingredientes secos (harina, levadura, ...) y por otro lado, los ingredientes húmedos (huevo, leche,..). Cuando mezclas ambos grupos no hay que mover mucho, lo justo para que se haga la masa, porque si no, se endurecen.


Éstos son los que yo hice. Salieron unos 12, y llevan grageas de chocolate de colores.  Para ser los primeros que hago no están mal, o eso creo. Tengo que probar más veces, me gustó la sencillez de la receta. Aquí os la dejo, por si os animáis:

  • 250 g de harina
  • 2 cucharaditas y media de levadura en polvo
  • media cucharadita de bicarbonato sódico
  • 75 g de grageas de chocolate
  • 1 huevo
  • 60 g de azúcar
  • 60 ml de aceite
  • 200 ml de yogur
  • azúcar glas para decorar (opcional)
Precalentar el horno a 180ºC y preparar los moldes para los muffins. 
Mezclar la harina, levadura, bicarbonato y 50 g de grageas.
Por otro lado, batir el huevo y añadir el azúcar, aceite y yogur.
Incorporar la mezcla de la harina y mover hasta que se haya empapado.
Repartir en los moldes y hornear unos 20 minutos.


También tenía entre dientes hacer donuts, o berlinesas,  he visto que según el sitio los llaman de una forma u otra. Mi sorpresa fue ver que se tenían que freír, ¡no lo sabía! Lo que sí me pasó es que tuve que "pelearme" con la masa, es muy pegajosa, se hacían fatal la forma de rosquilla, así que al final hice una especie de bolitas, que al freír se inflaron como si fueran buñuelos. No le puse cobertura de ningún tipo, aunque lo normal sea cubrirlos con glasa o con chocolate. Tengo que volver a probar, buscaré otra receta y otras formas de hacerlos, no me rendiré!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.